Oleato de Caléndula officinalis

Oleato de Calendula, Propiedades Medicinales

El oleato de calendula es un macerado oleoso que se obtiene dejando flores de caléndula en una base de aceite vegetal reposando en un frasco opaco y tapado durante varias días.

Resulta altamente beneficioso para la piel. Las flores desprenden  sus propios aceites cuando se dejan pasar varios días.

Propiedades Medicinales del Oleato de Calendula

Las propiedades del oleato de caléndula es de actuar de antiinflamatorio natural. El producto para pieles sensibles que puedan presentar algún tipo de hinchazón procedente de diversas fuentes como, por ejemplo, una reacción alérgica pero y perfecto para tratar el acné.

El oleato tiene propiedad de calmante y, por tanto, para la dermis dañada, irritada o con algún tipo de alteración, que tengas el cutis enrojecido o irritadose, se consigue mejorar la apariencia. Por ejemplo, después de una depilación o tras una exfoliación intensa, aplicando este aceite vas aliviar el ardor, reducir la rojez y su acción hidratante conseguirás cuidar en profundidad todas las capas de la piel.

“ Aliado perfecto en el tratamiento de pieles enrojecidas, delicadas y desecadas. Con un alto poder antiinflamatorio, calmante y emoliente; apto para su uso desde bebés hasta personas de edad avanzada”

Oleato de Calendula para Reducir la Presencia de Arrugas

“Producto altamente recomendado en personas con pieles sensibles o secas y perfecto para combatir el paso del tiempo.”

El oleato de calendula es rico en vitamina E, un nutriente que también se conoce con el nombre de «tocoferol» y que nutre las células de la dermis de forma interna ayudando a tener un cutis mucho más liso, suave y terso.
Nunca la irritará, además de  limpiar e hidratar tu cutis de forma intensiva pero suave.

COMPRAR ONLINE EL MEJOR OLEATO DE CALÉNDULA

Conclusión de los Beneficios del Oleato de Caléndula

-En éste oleato, encontramos faradiol y helianol, alcoholes triterpénicos que le confieren además propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

-Contiene ácidos grasos in saturados que le proporcionan su actividad emoliente.

– Rico en Aminoazúcares como el calendulósido F, que es un acelerador del proceso de formación del tejido granular y la regeneración epitelial.

Son muchas las Aplicaciones que se le han dado al Oleato de Caléndula

-Desinflama varices, piernas cansadas
-Úlceras externas
-Calambres
-Hematomas
-Dermatitis del pañal (bebés)
-Acné, granos, forúnculos
-Picores, irritación, eccemas
-Picaduras de insectos o de plantas
-Piel quebradiza, seca
-Hemorroides, fístulas
-Hongos
-Cortes, heridas, sabañones, raspaduras
-Quemaduras

Además del oleato de calendula, te gustarán: