Te de Calendula

Tomar Te de Caléndula es una de las mejores formas de aprovechar la muchas Propiedades de esta planta maravilla. Te Explicamos cómo hacer esta infusión con las flores de calendula de manera correcta.

¿Por qué tomar Infusiones o té de Calendula officinalis?

Ya hemos hablado en otros artículos sobre las propiedades de la planta, desde cómo recolectarla hasta la gran variedad de productos elaborados a partir de ella.

El Te de Calendula nos aporta los beneficios de este fantástico e inocuo vegetal y puede ayudarnos tanto por vía interna como externa en problemas infecciosos gracias a sus propiedades antibacterianas, calmantes o antiinflamatorias.

Ya conocemos las flores además de la tintura madre de caléndula. Sabemos que podemos aprovecharlas deshidratadas para diversos preparados pero, posiblemente nunca se te ocurrió hacerte una infusión con ella.

Recuerda Comprar las mejores flores que puedas encontrar y que también puedes combinarla con otras plantas como el Kalanchoe, la Malva o la planta de Romero para mejorar su eficacia y sabor.

¿Como se preparan las Infusiones de Caléndula?

La manera de hacer este Remedio Natural en forma de bebida es tan fácil como introducir un puñadito de flores deshidratadas (1 cucharadita por taza) en agua que recién comienza a hervir. Acto seguido apagamos y retiramos del fuego. Tapamos con un plato o tapadera y dejamos que infusione unos 5 minutos para que se extraigan todas sus propiedades y se transfieran al agua para consumirla a continuación. No puede ser más fácil.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
te de calendula
Author Rating
51star1star1star1star1star